CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Panteones, Jorge Roldán Tapia, informó que el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza una campaña de recuperación de fosas, ante la saturación de los siete cementerios que están actualmente a cargo del municipio.
Dijo que desde hace 15 años, los panteones: la Leona, Chapultepec, Tlaltenango, Acapantzingo, Antonio Barona, Teopanzolco y Margaritas, registran una saturación de fosas, debido a la demanda y al poco espacio de los terrenos donde fueron habilitados estos cementerios.
Por lo anterior, se intensifica el programa de regularización de pago de mantenimiento y regularización de los panteones, para darles oportunidad a los propietarios de las tumbas a que no pierdan este espacio para sepultar, debido a que la ley, estipula que a siete años de morosidad, el Ayuntamiento, está facultado para recuperar las fosas.
El funcionario municipal, informó que a pesar de que la ley, permite la recuperación de fosas, el Ayuntamiento está dando las facilidades con un descuento del 50 por ciento en su pago, a las personas que deben su mantenimiento para regularizar su situación y no perder este espacio para sepultar a sus seres queridos.
Roldán Tapia mencionó que en total, existen más de 25 mil tumbas en los siete panteones a cargo del municipio, de los cuales, existen cerca de 10 mil propietarios que no han cumplido con esta obligación.

Demanda. Es cada vez mayor la solicitud de un espacio en los cementerios de la capital morelense.

Procedimiento Serán los regidores quienes decidan cuándo iniciará la recuperación.

25 mil tumbas existen en los 7 panteones municipales.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp