Cuernavaca, MORELOS.- Con el fin de que todos los 33 municipios tengan su Atlas de Riesgos se buscará conseguir recursos para que los ayuntamientos puedan elaborar el documento, informó la diputada Hortencia Figueroa Peralta.
La presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado comentó que después de los exhortos a los presidentes municipales se logró que los 33 ayuntamientos cuenten con sus Consejos Municipales de Protección Civil, no obstante, es necesario que cuenten con sus Atlas de Riesgo, documento que es indispensable para poner a salvo a la población ante un desastre natural.
"Para que todos los municipios cuenten con sus Atlas de Riesgo, los diputados locales estamos gestionando recursos con los diputados locales para que puedan contemplar una partida que pueda avanzar con la generación de estos documentos debido a que pocos lo tienen", dijo.
Aseguró que los Atlas tienen vigencia y en estos momentos se deben actualizar, por lo que es necesario que los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios para su elaboración.
Recordó que el costo para la elaboración de una Atlas de Riesgo varía de acuerdo a cada ayuntamiento puede costar entre un millón doscientos mil pesos a un millón y medio.
Planean que el esquema sea a través de una bolsa de recursos en el que puedan coparticipar los municipios, "es indispensable que ya tengan sus documentos porque el estado de Morelos tiene un riesgo eventual por la cercanía con el volcán Popocatépetl".

Apuran a integración
La instalación de sus Consejos es un avance pero deben contar con el documento debido a que ello permite conocer zonas de riesgo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp