El Gobierno del Estado trabaja en una estrategia integral para atraer inversiones y recuperar los empleos que se perderán con la salida de la planta de Nissan, afirmó la gobernadora, Margarita González Saravia.
Destacó que la entidad tiene una ubicación geográfica privilegiada, al estar conectada con Puebla, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero, lo que representa una ventaja logística para el desarrollo económico.
Señaló que el recién instalado Consejo Estatal de Inversiones permitirá dar orden y acompañamiento a los empresarios, con una ventanilla única encabezada por Iván Elizondo, secretario técnico del Consejo de Inversiones, para facilitar los trámites estatales y municipales. “Nuestro objetivo es atraer empresas sustentables en los sectores industrial, agroindustrial, turístico, científico y tecnológico, así como en la naciente industria cinematográfica”, subrayó.
González Saravia informó que recientemente sostuvo una reunión con un despacho internacional especializado en relocalización de empresas, que trabaja con clientes como Nissan. “Si una empresa decide salir, ellos buscan otra que pueda instalarse en Morelos. Eso nos permitirá mantener de manera constante la llegada de inversiones”, explicó.
La mandataria resaltó que las ocho inversiones anunciadas recientemente en distintos sectores generarán alrededor de 800 empleos directos y múltiples indirectos, reflejando la confianza en la estabilidad y el potencial de la entidad. Asimismo, puntualizó que la salida de algunas compañías responde a reajustes internos y no a falta de apoyo del gobierno estatal.
“Estamos trabajando de la mano con los municipios para ofrecer condiciones favorables y acompañamiento a los inversionistas, siempre con el objetivo de generar más y mejores fuentes de empleo para los morelenses”, finalizó.
