CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la detención del ex presidente municipal de Cuernavaca, la directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola Urióstegui Alvear, demandó la reparación del daño económico causado, tanto a los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), como a la dependencia. 
En su visita al Congreso, como invitada a la presentación de la iniciativa de reforma al Código Penal, conocida como “Ley Monse”, la titular de la dependencia de ahorro y financiamiento de los trabajadores al servicio del Estado, anticipó que darán seguimiento a la denuncia que involucra a Antonio Villalobos Adán, “hasta sus últimas consecuencias”. 
Eso incluye, dijo, la demanda del resarcimiento de los aproximadamente 9.1 mdp, de cuotas de los empleados del Sapac, que fueron retenidos, pero que no fueron enterados al ICTSGEM. 
Resaltó que también demandarán que las sanciones alcancen a todos los servidores del organismo que estuvieron involucrados, principalmente aquellos que tuvieron a su cargo el manejo de las finanzas y de las nóminas, porque fueron ellos los que retuvieron las cuotas del salario de los empleados, que nunca llegaron al Instituto de Crédito. 
Fabiola Urióstegui recordó que esta misma práctica ilegal, con las cuotas de los empleados del Sapac, fue cometida en al menos cuatro administraciones municipales anteriores, a partir del gobierno priista de Manuel Martínez Garrigós, por las que, igualmente hay cinco denuncias penales promovidas ante el Ministerio Público, que no han avanzado. 
Por lo anterior, apuntó que espera que la detención y eventual castigo contra el ex presidente Antonio Villalobos Adán siente un precedente que ponga fin a los ejercicios abusivos del poder. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp