CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de que arranque la festividad en el poblado de Tlaltenango, los vecinos a través de la ayudantía municipal solicitaron al Ayuntamiento que lo recabado por la Feria que iniciará el 2 de septiembre, se destine a favor de las principales necesidades de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer Alfredo Rodríguez Sanciprian, ayudante del poblado, quien mencionó que la propuesta que se entregó a la autoridad municipal y, que tendrá que analizar, se trata de aportar el 10 por ciento de lo recabado en la feria a las arcas municipales y el resto utilizarlo para las siguientes festividades y obras que tendrán que elegir los ciudadanos.
Señaló que es importante que se atienda la solicitud, porque algunos comerciantes ya quieren pagar por sus espacios, "estamos listos para iniciar con todo el procedimiento de cobro, tenemos el calendario de las tandas culturales, las peregrinaciones de otros lugares, la quema de castillo", dijo.
Recordó que el primero de septiembre a las 11 de la noche, la dirección de Tránsito de Cuernavaca se encargará de cerrar la avenida Emiliano Zapata desde la Glorieta de Tlaltenango hasta la colonia La Pradera para dejar libre la circulación el 11 de septiembre.
Dijo que para esta edición se espera la participación de entre 800 y 900 comerciantes que se instalarán en toda la avenida, tendrán que pagar entre 500 y mil 500 pesos por los espacios.
Detalló que los recursos que se recaudan por la feria se van a utilizar para cubrir los gastos que se vayan generando, desde la comida del pueblo para mil personas, la compra del castillo, el pago para el personal que trabaja para la feria en la limpieza y mantenimiento.
 "Si queda un recurso lo utilizaremos para realizar obras en la comunidad, tenemos faenas comunitarias y en eso lo aplicaremos para que el dinero de la feria los ciudadanos lo vean invertido en obras", dijo.

A pocos días
El 2 de septiembre iniciará la tradicional feria de Tlaltenango, que tendrá exposiciones y juegos mecánicos hasta el día 11 de septiembre, por lo que habrá operativos viales.

90 % de los recursos quieren sea aprovechado en obras

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp