Con el objetivo de que la comunidad LGBTTTIQ+ no sea vulnerable a casos de hostigamiento o violencia al interior de los Centros de Internamiento para Adolescentes en Morelos, integrantes y colectivos de esta comunidad presentaron el proyecto “No estamos todas nos faltan las personas presas LGBTQ+”.

Esta propuesta fue presentada por diversas agrupaciones al argumentar que en México existen ocho mil 719 personas que se identifican como parte de esta comunidad y que están en los Centros de Internamiento para Adolescentes en todo el país, en lo que los estados como Jalisco, Colima Tabasco, Yucatán y Morelos son lo estados con más adolecentes LGBTTTIQ+ que están al interior de estos espacios.

Denisse Rentería Cervantes, representante de la organización Algaraza, explicó que desde el año 2016 esta organización realiza acciones de incidencia social y acompañamiento a personas en conflicto con la ley en el estado de Morelos.

Por lo que dicho proyecto busca incorporar el enfoque de diversidad sexual en centros de internamiento para adolescentes, pues su relevancia radica en que la población de esta comunidad puede sufrir casos de hostigamiento, violencia o situaciones más críticas, como son los crímenes de odio.

Parte de la ruta de trabajo que estas organizaciones están proponiendo, implica capacitar, por medio de talleres, al personal de estos centros, como es el área de salud, trabajo social, psicología, el área educativa, seguridad y acompañamiento penitenciario. Impulsándolo con organizaciones del estado de Morelos, el ámbito académico, como es la Facultad de Estudios Sociales de la UAEM y la Comisión de Derechos Humanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp