Cuernavaca, MORELOS.- La mañana de ayer el diputado Jaime Álvarez Cisneros asistió al Taller del "Programa Estatal de Gestión de Riesgo y ordenamiento Territorial de Morelos", en su facultad de Presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos integrada en el Congreso.
El taller, cuyo anfitrión fue el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, se llevó a cabo en el Salón Morelos de la sede del Poder Ejecutivo para dar seguimiento a la comparecencia que en días anteriores se tuvo en la Sala de Comisiones de la sede legislativa.
Tuvo como finalidad instalar mesas de trabajo para que el programa estatal en esta materia contemple las necesidades del territorio morelense, con base en las investigaciones y estudios que actualmente realizan distintas agrupaciones, colegios y asociaciones que promueven el cuidado al medio ambiente del sector público y privado.
Álvarez Cisneros aseguró que de ninguna manera se busca frenar el desarrollo del estado pero siempre se luchará por mantener el equilibrio necesario para que estos avances se den y bajo la consigna de la sustentabilidad y planeación consensuada.
"Las acciones están siendo un parteaguas en torno a las políticas públicas y la planeación de un desarrollo sustentable, ya que hasta el momento ha existido una ponderación compleja en torno al desarrollo económico y el ordenamiento territorial en gobiernos anteriores, e incluso se volvió una cuestión de generar mayores recursos para gobiernos municipales y hoy el saldo que tenemos es desastroso. Sin embargo, con estas mesas de trabajo se busca dar solución a todo el rezago en esta materia", aseguró.
Reconoció el trabajo que se está haciendo a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en conjunto con la LII Legislatura.

Talleres
El evento realizado permite dar seguimiento a las acciones de sustentabilidad en la entidad morelense.

Saldo
Consideran que administraciones anteriores se abocaron a la obtención de recursos por encima del ambiente.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp