CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los operativos en centros nocturnos y bares que llevan a cabo autoridades estatales y municipales para vigilar que cumplan la norma fue incorporada la participación del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca para detectar trata de blancas.
Ariadna Sandoval Contreras, titular del instituto, explicó que, el fin de semana, participó personal de la dependencia a su cargo en los operativos para evitar que haya comisión de delitos en dichos negocios.
La funcionaria municipal mencionó que durante el primer operativo en el cual participó su personal con el estado revisaron bares del centro de Cuernavaca.
“No se detectó ninguna mujer menor de edad que estuviera siendo explotada u otra anomalía o violación a los derechos de las féminas”, expresó Sandoval Contreras.
Dijo que, conjuntamente con instancias municipales y estatales, inspeccionarán este tipo de negocios en las colonias centro, Carolina y Santa María.
Explicó que dicha acción será porque son consideradas zonas con mayor número de denuncias e índice delictivo contra las mujeres.
“Van a continuar los operativos de manera aleatoria”, advirtió Sandoval Contreras, y descartó que hayan encontrado una mujer que estuviera siendo sometida a trabajos sexuales o violentada durante el primer operativo en conjunto que fue llevado a cabo el fin de semana.
Durante el operativo en centros nocturnos y bares de Cuernavaca las autoridades de Gobernación, Seguridad Pública, Turismo, Protección Civil, entre otras, supervisaron que no fuera detectada ninguna anomalía.
“Se revisó en los establecimientos que no existieran recámaras ocultas o menores de edad trabajando ni que estuvieran violentando los derechos de las mujeres”, expresó la directora del Instituto de las Mujeres.

"En las colonias consideradas en la alerta de género serán implementados los operativos conjuntos en centros nocturnos y bares.” Ariadna Sandoval Contreras, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca.

 

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]