Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) coinciden en fortalecer y multiplicar los mensajes de motivación física para evitar la obesidad infantil y en adolescentes durante la pandemia.

Informaron que en México, entre 35 y 55 por ciento de niñas, niños y adolescentes padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, y un 70 por ciento de personas adultas se encuentran en la misma situación. Estas condiciones de salud agrava la enfermedad de COVID.

En ese sentido, buscan incentivar a la población a realizar ejerció y tener una vida saludable.

Se expuso que México -y por lo tanto, Morelos- es un país enfermo, no saludable, debido al sedentarismo y mala nutrición, factores que propician la obesidad mórbida entre niños, adolescentes y adultos, y una condición propicia para diabetes e hipertensión.  

Alberto Cornejo Martínez, presidente de “Desarrollo Académico y Atlético en Sectores Vulnerables de México”, dijo que es urgente revertir hábitos y condiciones que generan la actual crisis de salud pública. 

Explicó que el proyecto de esta asociación es crear una plataforma digital con datos de talla, peso, masa muscular, condición nutrimental y físico-atlética de escolares de primaria y secundaria, de manera que padres de familia tengan la información de la condición corporal de sus hijos y con esos datos, hacer los ajustes adecuados para su sano desarrollo. 

Actividad física. Por lo menos  35 por ciento de niños y adolescentes padecen diabetes, hipertensión y obesidad; quieren revertir con ejercicio.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp