Cuernavaca, Morelos.- En su visita a Taiwán investigadoras morelenses obtuvieron resultados favorables en la presentación de su proyecto kimera-Test; lograron participar en ferias de innovación, encuentros con gobernadores y despertaron el interés por su producto entre los empresarios de aquel país, señaló Su Lin Casanova Nieva, coordinadora de  desarrollo de negocios de Hakken Enterprise.
Durante 15 días, el grupo de mujeres investigadoras de la empresa Hakken Enterprise representaron al estado de Morelos y a México con su innovación genética, que ayudará a identificar 15 virus de alto riesgo del Virus del Papiloma Humano (VPH), a través de una muestra de orina.
Su Lin Casanova comentó que durante su estancia, participaron en "Global StartUp Talent", que es una feria internacional para crear oportunidades comerciales y desarrollar negocios en Taipéi y Taiwán.
Además en InnoVEX, que es una de las ferias de innovación de telecomunicaciones e internet de las cosas, en donde se concentraron 272 nuevas empresas de 23 países que mostraron sus innovaciones tecnológicas, a través de foros, concursos de pitch y demostraciones.  
Durante el evento antes mencionado las investigadoras morelenses, sostuvieron un acercamiento con el Gobernador de Taipéi, en donde presentaron su proyecto y sorprendieron con la innovación desarrollada.
"Tanto en lo público como en lo privado hubo muy buena respuesta, este es el primer acercamiento y hay que continuar con el seguimiento, posiblemente regresaremos en el mes de noviembre, también vimos a dos empresas que se mostraron interesadas en el producto, porque todo lo que ellos tienen es muy elevado en cuanto a los costos, nuestro innovación es  más barata y efectiva" explicó.
 
Abrirán mercado
Casanova Nieva comentó que también se reunieron con el secretario de la oficina de Taiwán en México y con el representante de la oficina de comercio internacional de México, quienes ofrecieron su respaldo para abrir mercado en países asiáticos.
 Finalmente la Hakken Enterprise precisó que esperan que su producto salga en el mes de agosto de México, posteriormente continuarán  con las gestiones y acuerdos con los empresarios y gobiernos interesados de aquellos países.

Por: José Azcárate
[email protected]


Loading...