Xochitepec, MORELOS.- La crisis financiera no debe impactar al sector educativo, advirtió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al señalar que el magisterio espera que el Gobierno federal atienda y dé respuesta positiva al pliego petitorio que entregaron ayer, a más tardar el 15 de mayo, Día del Maestro.
Al encabezar la celebración del Día de la Educadora, en la que participaron unas dos mil maestras de secciones del sindicato del país, pero principalmente de la Sección XIX de Morelos, dijo que el magisterio cumplió con la parte que le correspondió de la reforma educativa, y no espera menos que ser retribuido.
"El primer argumento que llevamos a la mesa es: las y los maestros han cumplido, han hecho su tarea, se han mantenido en las aulas", molestos o cuestionando, "pero en las aulas dando la pelea por nuestros niños", argumentó.
El líder reconoció que el escenario económico del país en este 2017 no es el mejor, pero también dijo que de ninguna manera el recorte presupuestal debe afectar a la educación, que significa la única salida que México tiene para competir en condiciones de igualdad con el mundo.
Informó que está en puerta una nueva reforma, ahora al sistema de escuelas formadoras de nuevos docentes; la cual, desde el punto de vista del SNTE, debió ser primero que la reforma por la calidad de la educación.
"Ahí debió haber iniciado el cambio", espetó, para garantizar que la formación de nuevos cuadros de personal docente corresponda con los nuevos requerimientos en el sector. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp