Con el objetivo de fomentar el diálogo y la unidad dentro de la sociedad mexicana, el Grupo Zapata celebró su primer encuentro oficial, durante el cual sus integrantes tomaron protesta como miembros fundadores. 
Esta organización civil busca promover la participación ciudadana mediante el intercambio de ideas entre personas interesadas en la política, sin importar su ideología, afiliación partidista o perspectiva.  
“En este grupo creemos firmemente que la discrepancia entre el mundo que tú buscas y el mundo que yo sueño no debe ser motivo de conflicto, sino un reto que nos llama a la empatía”, afirmó Hertino Avilés Soto, presidente del Grupo Zapata, durante su intervención en el evento.  
Avilés Soto explicó que esta iniciativa está integrada por jóvenes ciudadanos de Morelos y pretende ser un espacio inclusivo que impulse el involucramiento de la juventud en la vida política y social del estado. 
Destacó que el grupo se inspira en la figura de Emiliano Zapata, no sólo como símbolo de lucha, sino como un referente de unidad y servicio al pueblo, que se aleja de la ambición de poder como fin último.  
Detalló que las actividades de este movimiento incluirán capacitación política para jóvenes interesados en temas de participación ciudadana, además de que facilitarán espacios de interacción con funcionarios públicos, así como la inclusión en parlamentos juveniles y acciones públicas. 
“En el Grupo Zapata vamos a aprender de los políticos y también de los ciudadanos, de los burócratas y de los artistas, de las instituciones y de las calles”, subrayó el presidente.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp