La Asociación de Cerveceros de Morelos (ACEMOR) lanzó la convocatoria para “La Morelos Beer Cup 2023”, dirigida a productores artesanales, profesionales y amateurs, con la que se busca divulgar e impulsar la cultura y la industria cervecera en el país, desde el Estado.  

El presidente de la asociación, José Carlos Olivera, informó que la convocatoria está abierta y actualmente ya recibieron las muestras de la cerveza con las que participarán en la competencia productores de los estados de Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí.  

Señaló que esperan la inscripción de entre 25 y 30 productores, cada uno con hasta cinco estilos diferentes de la cerveza que producen.  

José Carlos indicó que el principal objetivo de la competencia es estimular la calidad del producto que se elabora a baja escala y, en consecuencia, que también aumente su volumen de producción.  

Indicó que se trata de una competencia de alto nivel en la que los jueces que elegirán a las mejores cervezas artesanales de México tienen una gran trayectoria internacional.  

El productor de cerveza local comentó que los indicadores que los jueces califican van desde el color, hasta el olor y sabor.  

Por ejemplo, dijo que una cerveza estilo “viena” se caracteriza por su color ámbar rojizo y su sabor acaramelado o a pan tostado.  

Aclaró que la competencia, en la que los jueces elijen a las mejores de cada estilo, se realizará en privado porque se trata de un evento técnico y tedioso para el público, pero la premiación tendrá lugar en el contexto de un gran festival, los días 29 y 30 de julio, en el Jardín Huayacan, de Jiutepec.  

José Carlos platicó que decidieron nombrar a su competencia en inglés “La Morelos Beer Cup”, para evitar que fuera confundida con la tradicional Copa Morelos de Futbol, que organiza esta casa editorial.  

También, como dato curioso, dijo que desde el lanzamiento de la competencia, el cual se realiza con tiempo para dar oportunidad a los productores que elijan sus mejores muestras de cerveza, muchas personas se han mostrado interesadas en participar porque creen que se trata de un concurso para ingerir espumosas.  

“Nos han escrito muchas personas, sobre todo chavos, para preguntarnos dónde se pueden inscribir, porque consideran que ellos pueden ganar, o también han preguntado de cuántos miembros pueden ser los equipos”, platicó.  

Por lo tanto, hizo la observación de que se trata de una competencia entre productores, y durante el festival de cerveza, las ganadoras podrán ser degustadas.
fue acuñado como lema por el Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA).

ANTONIETA SÁNCHEZ  / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp