Cuernavaca, Morelos.- En el marco del segundo Congreso Nacional de la Federación de Sindicatos Académicos de Conalep en la República Mexicana, celebrado en la capital del Estado de Morelos, el líder Blas Escobedo Hernández, declaró que buscan la homologación de los salarios como en todos los subsistemas de Educación Media Superior.

Comentó que en el caso de los docentes del Conalep que tienen el sueldo más bajo, les pagan 60 pesos la hora, en tanto a un profesor de un subsistema como el Cecyte, con la misma categoría gana hasta 100 pesos por hora, situación que pone en desventaja de un 40 por ciento en el ingreso de un maestro a otro. 

Agregó que los profesores de los demás subsistemas si están considerados ante la Federación y tienen plazas aseguradas, lo cual representa una serie de beneficios como prestaciones económicas y demás apoyos.

En cambio los profesores del Conalep, solo están considerados como prestadores de servicios, por lo que afirmó estarán buscando la homologación salarial, ya que desempeñan las mismas funciones.   

"La lucha de esta Federación va en este sentido, buscar la homologación salarial con los maestros de subsistemas de Educación Media Superior, porque consideramos que el trabajo que hacemos es el mismo, nosotros fuimos creados por la Federación y en 1999 nos corrió el Conalep, se descentralizó y  les dejó a los estados la responsabilidad", precisó.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp