Para fortalecer los sistemas municipales de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos en coordinación con instancias estatales y nacionales realizó un taller para que posteriormente tengan mejores herramientas al brindar una atención a la población.
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja Morelos, expuso que este programa de formación consta de cuatro talleres que se realizaron los días 17, 19, 24 y concluirá este 26 de abril.
La finalidad de esta actividad basada en el conocimiento y la práctica efectiva del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la primera sesión fue que las personas ahí presentes conocieran los marcos normativos, competencias y capacidades para la recuperación post desastres a nivel municipal.
Personal de este programa capacitó a los participantes para trabajar desde la conceptualización de una norma, usando como referencia distintas fuentes legales y marcos normativos internacionales como la agenda 2030, la campaña de ciudades resilientes o la nueva agenda urbana.
Según Cruz Roja la intención es que después del programa, quienes hayan participado tengan fortalecidas sus capacidades para estar mejor preparados en temas de recuperación post desastres.

Por: Omar  Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp