CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado mantendrá una estrecha comunicación con los habitantes de Acapantzingo, en Cuernavaca, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) adelantó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Lo anterior, luego de que habitantes de este poblado trataron de linchar a un hombre que minutos antes asaltó a un repartidor, así como una tienda la tarde del jueves, lo que generó un bloqueo por parte de los vecinos ante la detención de tres hombres que posteriormente quedaron en libertad.
"Que haremos en los subsiguientes días pues mantener una comunicación bien estrecha con el ayudante, una comunicación bien estrecha con la ciudadanía, integrar y fortalecer los Comités de Vigilancia Vecinal", refirió.
Con estas reuniones dijo se pretende evitar que la gente tome justicia por su propia mano, por ello insistió fortalecerán los Comités de Vigilancia, además mostrarán a los vecinos la aplicación del número de emergencias 911.
"Dar las alertas oportunas cuando vean un vehículo, o una persona sospechosa, o sean testigos de un evento y que la aplicación del 911 más los Comités de Vigilancia Vecinal nos permitan atender rápidamente este tipo de eventos para evitar cualquier situación que convoque o derive en violencia", indicó.
Quiroz Medina abundó que no se debe de perder de vista la alta sensibilidad social y la irritación en este tipo de temas que persisten, por lo que aseguró el Gobierno se mantendrá atento dialogando en todo momento con la población.

Molestia. El jueves vecinos de Acapantzingo bloquearon los accesos laterales del Paso Express, tras la detención de tres vecinos luego de que casi linchan a un ladrón.

"No podemos reconocer que la violencia es la salida para superar los problemas delictivos que tienen en una ciudad, me parece que en este evento que tuvimos en Acapantzingo desde luego el Gobierno del estado actuó en consecuencia para mantener la paz social." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

1 hombre fue golpeado el jueves en Acapantzingo.
3 vecinos de Acapantzingo fueron detenidos tras detener a un sujeto y golpearlo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp