Jiutepec, MORELOS.- El director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Felipe Arreguín, informó que existe disposición y apoyo al Sindicato de Trabajadores (SITIMTA) para gestionar sus peticiones, ante la posible huelga que podría definirse en unas horas, advirtiendo que un paro de labores afectaría no sólo a los empleados sino a los más de 210 proyectos que se desarrollan en el organismo.
Mencionó que se debe firmar el contrato colectivo de trabajo, que es una decisión del Tribunal Colegiado, para lo que se han integrados dos comisiones, una del instituto y otra del sindicato, que afine los acuerdos, excepto los de recursos económicos que los debe proporcionar la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"Nosotros somos los principales, quienes tienen que hacer las gestiones es el instituto, tenemos que responder a las peticiones que nos hace el Sindicato y solicitarlas ante la Secretaría de Hacienda, y así lo hemos estado haciendo", expresó.
Señaló que la huelga desataría una situación grave, por los 369 trabajadores que dependen de los salarios y recursos del Instituto, además del personal outsourcing que representan un monto similar a los trabajadores de gobierno, donde incluyen tareas de jardinería, limpieza y aspectos técnicos.
Aunado a esto, explicó que son alrededor de 210 proyectos que se detendrían, contratos, y convenios que se tienen con otras instituciones, donde las clausulas especifican que el IMTA se haría acreedor a multas, "y aparte del desprestigio de no cumplir estos trabajos".
En este contexto, el director de la dependencia refirió que los alumnos que reciben clases de postgrado por parte de la UNAM en las instalaciones, maestrías y doctorados, también se verían afectados, al igual que las actividades que se desarrollan en el laboratorio.

Nosotros somos los principales, quienes tienen que hacer las gestiones es el instituto, tenemos que responder a las peticiones que nos hace el Sindicato y solicitarlas ante la Secretaría de Hacienda." Doctor Felipe Arreguín, director del IMTA.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp