Cuernavaca.- Se analizan proyectos y programas para incentivar la conservación de las 14 Áreas Naturales Protegidas (ANP) con las que cuenta Morelos, informaron autoridades de esta dirección de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). 

Blanca Selene Corona Marquina, directora de las Áreas Naturales Protegidas, señaló que se está trabajando en la creación de proyectos y programas para fomentar el cuidado de estas zonas que son de gran importancia en la entidad. 

Agregó que tienen contemplado generar acciones para la conservación y aprovechamiento; “lo que más preocupa en estas áreas es evitar el deterioro ambiental, y que no se estén usando para lo que han sido destinadas por decreto estatal, federal o municipal”. 

Destacó que ya se han realizado trabajos en conjunto con los comuneros y habitantes para que apoyen en el cuidado de las áreas naturales, evitando principalmente las deforestaciones, la tala y las invasiones. 

“Ya que todo esto conlleva a la pérdida de la biodiversidad de la flora y la fauna, problemáticas que se buscan atender coordinados con diferentes autoridades de niveles municipales y federales”, declaró Blanca Corona Marquina.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp