Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), cuyo titular es Topiltzin Contreras Mac Beath, hizo un llamado a los pobladores de la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec, a continuar con las mesas de diálogo, para solucionar el conflicto del basurero ubicado en ese lugar.

De acuerdo con la dependencia, el tiradero fue clausurado el 29 de septiembre, luego de que Contreras Mac Beath diera instrucciones a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), para su cierre, para dar paso a un procedimiento administrativo.

Luego de reunirse con autoridades del Ayuntamiento de Zacatepec, que preside Francisco Salinas Sánchez, llegando al acuerdo de establecer una estrategia de clausura definitiva y remediación, a través de asesoramiento técnico de la SDS y la aportación de maquinaria de  la comuna.

"Los vecinos rechazaron la propuesta, y expresaron que no permitirían la entrada de residuos (situación necesaria para crear los taludes mediante la remediación)", señala la dependencia en un comunicado, y agrega que la postura de los inconformes es la de esperar recursos federales, lo que puede retardar los trabajos de remediación.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable refiere que "El Gobierno del Estado reitera su compromiso para solucionar dicha problemática ambiental y de salud, y hace un llamado a los pobladores para continuar con el diálogo que se ha tenido para dar una solución al conflicto".

Hasta ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dijo que la postura se mantiene, luego de que un grupo de vecinos del lugar se han manifestado exigiendo el cierre total, a pesar de que se hacen necesarios los trabajos de remediación para terminar con el daño ambiental.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp