El regidor de las comisiones de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Salgado Castañeda pidió reforzar las medidas de aislamiento durante las próximas semanas, ante el incremento de la movilidad en las calles.

El regidor dijo que es importante acatar las medidas de confinamiento y aislamiento en estas dos semanas, luego de que el Gobierno federal advirtió que habrá un repunte de casos.

“Vemos en las calles y avenidas de Cuernavaca más gente caminando, haciendo actividades que no son esenciales y esto podría alargar el aislamiento”, expresó Salgado Castañeda.

Señaló que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) advirtió un incremento de casos ante la falta de atención y medidas preventivas sanitarias.

Recordó que en la pasada sesión del CMCC-19, se reveló que a nivel nacional se tiene una tasa de letalidad de 18 por ciento, lo que significa que los casos positivos en su mayoría pierden la vida.

El concejal propuso que ante la incredulidad de la ciudadanía, a pesar de las estadísticas de fallecidos, se deben de enfocar los operativos en las colonias que no se está respetando el aislamiento.

“No se trata de sancionar a la gente, ni a los comercios que están abiertos, se trata de prevenir que los fallecimientos y casos de COVID-19 aumenten, por eso, se tiene que intensificar los operativos”, expresó el regidor. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp