CUERNAVACA, MORELOS.- Combate directo a la corrupción será uno de los principales temas que se abordarán en la LIV Legislatura, aseguraron los diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Gerardo Albarran Cruz, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, informó que después de un acercamiento con los diputados locales electos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron los temas para la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de los diputados que entrarán en funciones el primero de septiembre.
Además, de definir los temas que abordarán también eligieron a quienes los van a representar durante el primer año de ejercicio
legislativo.
“Un elemento importante para la organización del Grupo Parlamentario es la forma de llegar a sus órganos de conducción, en este sentido, les informamos que la relevancia de los compromisos que asumirán los diputados emanados de Morena. Después de una consulta, un análisis de perfiles y consenso se definió que Héctor Javier García Chavez fuera nombrado como coordinador parlamentario en el primer año”, declaró Albarrán Cruz.
También anunció que para el segundo año legislativo será una mujer quien esté al frente de la coordinación del Grupo Parlamentario.
El próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Héctor Javier García, destacó que uno de los principales temas a los que se enfocarán será el combate de la corrupción, por lo que dejó en claro que en la LIV Legislatura no permitirán desviación de recursos económicos, “no permitiremos que se usufructue el recurso que proviene del erario”.
Por último, Albarrán Cruz comentó que continuarán las reuniones con los diputados emanados de Morena, previo a su toma de protesta con quienes estarán en contacto permanente para trabajar juntos con la finalidad de dar cumplimiento a las promesas de campaña, como el combate a la corrupción y mejorar los programas sociales.

"Un elemento importante para la organización del Grupo Parlamentario es la forma de llegar a sus órganos. Se definió que Héctor Javier García Chavez fuera nombrado como coordinador parlamentario.” Gerardo Albarran, pdte. del Comité Directivo.

 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...