Cuernavaca, MORELOS.- Víctor Caballero Solano implementará la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de la entidad acabar con el abandono, la discriminación y exclusión en que se encuentra la población adulta mayor en condiciones de vulnerabilidad.
    El candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano apoyará a la totalidad de este sector de la población, sin importar que ya sean jubilados y pensionados.
La propuesta es dotarlos de un pago de medio salario mínimo vigente (UMA) en la Ciudad de México.
Para conseguirlo, cuando sea gobernador enviará una iniciativa de ley, en calidad de preferente, al Congreso. Ésta contendrá un programa integral para la vejez digna de los morelenses.
La propuesta abarca la implementación de unidades de geriatría en toda la entidad y programas preventivos de salud individual.
El compromiso lo firmó con la organización "Movimiento Fuerza Morelense", encabezada por el maestro Jorge Guijarro y Dorantes. Al acto también acudió Joaquín Carpintero, ex alcalde de Tlaltizapán.
También se comprometió a publicar un decreto en el que se establezca que el 7 de mayo será el Día del Adulto Mayor Morelense.
Los presentes celebraron la propuesta del candidato, destacando que desde que era Secretario de Salud les otorgaba un servicio de calidad, expresándole su respaldo.

Propuestas. Víctor Caballero Solano dijo que trabajará en el Programa Preventivo de Salud Individual, la Pensión Universal Complementaria y la Ley de Protección Familiar a Adultos Mayores.

Los adultos mayores representan una generación de hombres y mujeres que han dado su vida en este estado." Víctor Caballero Solano, candidato a gobernador

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp