Cuernavaca, MORELOS.- La comunidad científica de Morelos logró un acercamiento con el equipo de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para abordar propuestas en materia de innovación, ciencia y tecnología.
Lo anterior, luego de que la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), solicitará la atención del gobierno que está por tomar posesión, el 1 de octubre.
David Romero Camarena, presidente de la ACMor, expuso que el equipo de Blanco Bravo se reunió con ellos ayer, donde presentaron sus inquietudes, como la discusión sobre la continuación de la secretaría de la Innovación Ciencia y Tecnología.
"La continuidad de la SICyT es crucial para el buen éxito de un nuevo gobierno, la ciencia, tecnología y su vertiente de innovación son necesarias para el avance de cualquier sociedad y ésta es una sociedad de conocimientos, no hay duda" destacó. 
Refirió que antes no se había dado el acercamiento de esta comunidad con el gobierno de transición, sin embargo, hubo la disipación para lograrlo. 
En esta reunión, la ACMor y la comunidad científica, propuso también la continuidad de los planes de ciencia y tecnología en el estado, con el argumento del importante papel que tiene la innovación en la estructuración de la sociedad.
Asimismo, sugirió: "Un cambio de gobierno no significa el cambio de los planes, al contrario deben continuar, tienen que ser de largo aliento para que tengan resultados".

Prioridades. La Academia de Ciencias de Morelos considera que un cambio de gobierno no significa cambio de planes y pide priorizar la divulgación.

Propuestas
Científicos de Morelos también quieren que el Conacyt se mude a la entidad, como lo propuso López Obrador.

1 reunión
sostuvieron con integrantes del equipo de transición entrante.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp