CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de la Vigésimocuarta Zona Militar trabajará con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad para implementar el programa Canje y Registro de Armas de Fuego en municipios.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de dicha zona, informó que platicarán con los alcaldes de Morelos para implementar el programa, para el cual requieren recurso de los municipios.
Dijo lamentar que no todos los ediles se han sumado a dicho proyecto, pero destacó que es importante que se esfuercen debido al resultado donde ha sido implementado.
Además del canje de armas, el personal a su cargo instala módulos para que a las personas que tienen registrada su arma se les pueda dar información acerca del uso y la portación de ésta, y que no ocurra uso incorrecto.
Por su parte, las personas que así lo decidan, pueden registrar sus armas.
El funcionario castrense en Morelos destacó que, si el recurso lo permite, además del canje de armas, implementarán el programa Juguemos sin Violencia.
Éste consiste en canjear armas de juguete por juguetes lúdicos; fue implementado hace varios meses y dio resultado positivo, además de haber concientizado a menores de edad.
El programa iniciaría en marzo, por lo cual trabajarán coordinadamente con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad para convocar a los alcaldes, finalizó Gómez Mendoza.

"Las autoridades municipales tienen que sufragar recurso para llevar a cabo el intercambio de armas. El monto que sea aportado dependerá de cada alcalde, por ello la importancia de iniciar diálogo, para explicar en qué consiste el programa y beneficio.” Armando Gómez Mendoza, Cmdte. de la 24a Zona Militar.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp