CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez confirmó que el Colegio de Ingenieros Civiles revisará la infraestructura del mercado Adolfo López Mateos (ALM) para determinar niveles de riesgo.

Dijo que aunado al dictamen que presentarán del Distribuidor Vial Buenavista, dentro de 15 a 20 días, también se hará el mismo ejercicio en lo que corresponde al centro comercial.

“La finalidad es descartar cualquier riesgo para la población, por ello pedimos la intervención de los profesionistas, además para darle seguridad a los ciudadanos”, expresó el funcionario.

Mencionó que debido a lo ocurrido en la Ciudad de México con respecto a la Línea 12 del Metro, se determinó realizar este ejercicio con el Colegio de Ingenieros Civiles, aunque continuamente el personal municipal realiza las supervisiones necesarias a los inmuebles y tramos carreteros de Cuernavaca.

Aseguró que estos trabajos son de revisión, lo que se podrá corregir algún detalle de la obra, tanto del distribuidor como de la nave principal del ALM: “Las visitas se realizaron, y se tomarán datos que darán a conocer los especialistas”, agregó.

Romero Benítez señaló que por cuestiones de tiempo esperarán el dictamen de ambas infraestructuras y lo harán público para que la ciudadanía conozca el estado de estas dos obras.

Dijo que el alcalde Antonio Villalobos Adán instruyó para trabajar de la mano con los profesionistas para dar seguridad a la población: “haremos visitas a otros puentes y esa es otra de las instrucciones y en los próximos días daremos la información”, expresó.

Respecto a las imágenes que circularon en las redes sociales sobre estas dos obras, donde alertaban de la caída de las infraestructuras, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca hizo un llamado a la ciudadanía para que no haga caso a esta información sin fundamento que pretende causar miedo y desinformación.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com