Cuernavaca, Morelos.-  Este fin de semana se llevó a cabo el Examen de Promoción para nivel Media Superior con una asistencia del 81 por ciento, así lo dio a conocer la delegación en Morelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se presentaron a la cita alrededor de 450 maestros que se distribuyeron en las ocho sedes que puso a disposición la SEP este sábado y domingo, los aspirantes acudieron a las instalaciones de las sedes de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, la UTEZ y en el Tecnológico de Zacatepec.
Alejandro Pacheco Gómez, delegado de la SEP en Morelos, destacó la participación de los maestros aspirantes al Nivel Medio Superior, "fue una buena jornada y todo se llevó con calma, estaremos evaluando los siguientes días para conocer si se presentaron incidentes, pero hasta ahora no hay nada", dijo.
El funcionario explicó que este procedimiento de promoción de plazas es de ingreso y promoción para este nivel, "se registraron 450 aspirantes y se van a incorporar a los espacios disponibles entre 90 y 100, en los diferentes subsistemas", dijo.
Abundó que este pasado fin de semana se llevó a cabo el primer procedimiento que corresponde a la promoción de espacios para nivel medio superior, este examen fue para los maestros que buscan acceder a la supervisión y dirección de este nivel.
"Se tuvo el 79.8 por ciento de asistencia, estamos por encima de la media nacional", dijo Pacheco Gómez, quien destacó la participación y asistencia a la convocatoria de los maestros docentes.
Detalló que las plazas ofertadas para este procedimiento son las que se requieren para este nivel educativo, sin embargo, dijo que habrá otro procedimiento de promoción en los meses de julio, septiembre y noviembre.
Por lo anterior, invitó a los interesados y trabajadores del sector educativo a que estén pendientes de las próximas convocatorias, las cuales en estos últimos procedimientos se manejan con toda transparencia y con el estricto apego a la ley.

Fue una buena jornada y todo se llevó con calma, estaremos evaluando los siguientes días para conocer si se presentaron incidentes, pero hasta ahora no hay nada."  Alejandro Pacheco Gómez,  delegado de la SEP en Morelos

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp