Cuernavaca, Morelos.- Tras manifestar su inconformidad por la compactación de todos los grupos de la primaria “Felipe Rivera Crespo”, de la colonia Chipitlan, en Cuernavaca, los padres de familia han confirmado que ésta medida se desechó, por lo que buscarán el apoyo de las autoridades estatales y del Poder Legislativo para asegurar el hecho.
A la escuela asisten poco más de 120 estudiantes, lo que despertó el interés de las autoridades educativas por compactar los grupos, es decir los alumnos de primero y segundo tomarán clases en el mismo salón, de igual forma pasaría con los de tercero y cuarto, así como quinto y sexto.
El representante del comité de padres de familia de la primaria “Felipe Rivera Crespo”, José Gerardo Villada Leyva, dio a conocer que el pasado viernes el director del plantel educativo les informó que ya no se fusionarán los grupos y todo seguirá como antes.
Mencionó que los padres de familia celebraron el hecho, sin embargo, se respaldarán y solicitarán que se firme un documento que asegure los dichos por parte de las autoridades del plantel educativo.
“El director de la escuela nos llamó a una reunión para informarnos que ya no se iban a fusionar los grupos, fue buena noticia para nosotros, pero pediremos que se formalice, vamos a solicitar el apoyo del gobierno del Estado y del IEBEM, además de los diputados de la comisión de educación”, precisó.
Villada Leyva dijo que en caso de no refrendar lo dicho por parte de las autoridades del plantel educativo, podrían tomar nuevamente las avenidas principales de la capital del estado.
Los inconformes temían por la fusión de los grupos y la posible desaparición de la escuela, pues al manifestarse señalaban en sus consignas que podrían cerrar el plantel ante la poca asistencia de estudiantes.

Señalan
A pesar de que el director señaló que no habrá ya fusión de grupos, los padres buscan que lo confirme por escrito alguna autoridad educativa.

"El director de la escuela nos llamó a una reunión para informarnos que ya no se iban a fusionar los grupos, fue buena noticia para nosotros, pero pediremos que se formalice.” José Gerardo Villada, Comité de padres.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp