CUERNAVACA, MORELOS.- Cómo parte de la remodelación de calles del Centro Histórico de Cuernavaca, comerciantes establecidos, con apoyo de la Iniciativa Privada (IP), implementarán un programa para rescatar a personas en situación de calle.
José Acevedo Medina, vicepresidente de la Ecozona, mencionó que hay avance en plática con empresarios para iniciar el programa a favor de indigentes que, incluso, pernoctan en calles del centro.
Dijo que ello fue acordado presentarlo a la IP para que, mediante programas sociales, sean apoyados con lugar para dormir y darles alimento.
Acevedo Medina, tras haber reconocido que la remodelación de las calles del Centro Histórico le dio un plus a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan la capital, dijo que deben continuar siendo mejoradas y cuidando dicho espacio.
Señaló que la idea de buscar apoyar a indigentes del centro de la ciudad es para tener alimento digno y un espacio donde dormir.
Debido a lo anterior, apresuran llevar a cabo las mesas de trabajo con la Iniciativa Privada para iniciar el plan de rescate, que va de la mano con el embellecimiento del Centro Histórico.

Se trata de que cuidemos las calles, que nosotros mismos como sociedad coadyuvemos en que esté limpia la vía pública." José Acevedo Medina, vicepresidente de la Ecozona.

Imagen renovada. El apoyo que pretende dar la Iniciativa Privada a personas en situación de calle va de la mano con la remodelación de calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp