Cuernavaca, Morelos.- Ayudantes de los 12 poblados del municipio de Cuernavaca implementarán una estrategia para promover el consumo de productos locales, debido a la contingencia por el coronavirus, y así evitar que la restricción de salir de las casas afecte la economía de los comerciantes.
Alfredo Rodríguez Sanciprian, ayudante municipal del poblado de Tlaltenango, informó que durante una reunión con el resto de las autoridades auxiliares de Cuernavaca y el regidor, Jesús Martínez Dorantes, se acordó trabajar conjuntamente a favor de la actividad económica de los pequeños comerciantes.
Las autoridades auxiliares reconocieron que será complicada la situación de las familias y de los pequeños negocios que están ubicados en las diferentes colonias, por ello, además de respetar las medidas de restricción que ha dado a conocer la autoridad federal, implementarán esta campaña de consume lo local.
Explicó que la activación económica de los establecimientos se basará en otorgar a las familias los números telefónicos de los pequeños comercios como carnicerías, tiendas, fondas, fruterías, taquerías, lavanderías, y otros servicios.
Además, se buscará que también, a través de las páginas sociales y redes electrónicas, las familias, para evitar que salgan de sus hogares, compren sus productos por medio de esta vía de comunicación.
Rodríguez Sanciprian dijo que, además de difundir la compra de productos en los negocios de los poblados, se intensificarán las medidas preventivas contra el COVID-19, buscando que, a través de los ayudantes se difundan las restricciones y la información que otorguen las autoridades federales, estatales y municipales.

Activación económica
Se basará en otorgar los números telefónicos y redes sociales de los pequeños comercios como carnicerías, tiendas, fondas, fruterías, taquerías, lavanderías, y otros para seguir vendiendo.

Activación económica. Los negocios podrán anunciar sus números telefónicos para ofrecer sus servicios, sin que la gente tenga que salir de sus casas, ante la contingencia que se vive por el COVID-19.

Ante la contingencia que se vive por el COVID-19 las autoridades de la capital activarán la economía de los establecimientos para no verse afectados

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp