Cuernavaca, MORELOS.- El cáncer infantil es una enfermedad que si se detecta a tiempo existe un 80 por ciento de probabilidad de curación, indicó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.
Lo anterior, al participar, acompañado de Ana Ortiz Ceja, directora general del Sistema DIF Morelos, en la inauguración de la exposición interactiva de signos y síntomas del Cáncer Infantil “Ponte atento y prevé a tiempo”, en el Papalote Museo del Niño, la cual estará abierta hasta el 13 de octubre.
“Celebro la iniciativa de la fundación Casa de la Amistad y el Papalote Museo del Niño Cuernavaca de promover a través de actividades lúdicas la cultura de la prevención y la importancia de identificar a tiempo este padecimiento”, señaló.
Cantú Cuevas informó que en el estado, el Hospital del Niño Morelense (HNM) está acreditado para atender de manera gratuita a usuarios del Seguro Popular por hematopatías malignas (leucemias, linfomas) así como tumores dentro y fuera del sistema nervioso central.
“La unidad hospitalaria cuenta la infraestructura, equipo y personal necesario para brindar el tratamiento correspondiente, quimioterapia, radioterapia de manera a las niñas, niños y adolescentes con este padecimiento”, precisó.
Por su parte, Ana Ortiz Ceja expresó que para el DIF Morelos es fundamental unir esfuerzos para difundir y promover la detección temprana de esta enfermedad.
Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
