Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, hará entrega a las autoridades educativas un prontuario, que recoge los derechos de todos los trabajadores de la educación, con el fin de que les sean garantizados.
Hoy por la tarde la dirigente del magisterio sostendrá una reunión con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz,  para entregar el documento, cuyo contenido se asuma y dé certidumbre en sus áreas laborales al magisterio morelense.
Este prontuario conjunta las leyes educativas y del trabajo, contiene los derechos y prestaciones de todos los trabajadores de la educación,  tales como permisos económicos y las condiciones, periodos de lactancia para las madres, vacaciones y otros.
Bañón Estrada añadió que durante varios días una comisión de la Sección 19 del SNTE trabajó para concentrar todas las demandas del magisterio, pues aseguró que se tenían que modificar algunos puntos que estaban rezagados.
“Vamos a entregar este documento que contiene todos los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación, y pretendemos que se pueda respetar y conducir para dar garantías a nuestros compañeros”,  declaró la secretaria de la Sección 19 del SNTE.
La maestra Bañón Estrada dijo  que las autoridades del IEBEM deberán leer y analizar cada uno de los puntos que serán entregados, para después proceder a la firma del prontuario.
La líder del magisterio confía en que se haga uso de este documento en cada uno de los centros de trabajo de todo el estado de Morelos.

"Vamos a entregar este documento que contiene todos los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación, y pretendemos que se pueda respetar.” Gabriel Bañón Estrada, dirigente del magisterio estatal

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp