El diputado Luis Eduardo Pedrero González presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, con el objetivo de garantizar que las carreteras estatales cuenten con espacios, descansos y adecuaciones necesarias para la movilidad de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad.

Durante la sesión ordinaria, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México subrayó la importancia de una adecuada planificación y ordenamiento urbano para hacer las ciudades accesibles para todos. Destacó que es fundamental armonizar el uso del espacio público, priorizando el transporte público desde una perspectiva inclusiva.

El legislador enfatizó que las personas con discapacidad no están limitadas para llevar una vida plena y, en muchos casos, pueden conducir de manera segura al adaptar sus vehículos con equipos especiales. Mejorar la infraestructura para atender sus necesidades no solo optimiza el sistema de transporte, sino que también impulsa el desarrollo económico y social del estado.

“Es indispensable contar con espacios de descanso en las carreteras estatales, lo que no solo beneficiará a las personas con discapacidad, sino que también contribuirá a la prevención de accidentes”, señaló Pedrero González. Entre los elementos necesarios mencionó estacionamientos amplios, corredores, pasillos, rampas, puertas, baños accesibles, superficies con piso firme, desniveles menores a dos centímetros protegidos con chaflán, espacios con ayudas técnicas e iluminación adecuada.

La propuesta incluye la adición de una fracción VI al artículo 2, con el consecuente reordenamiento de las subsecuentes, y la incorporación de una fracción III al artículo 117 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp