Actualización: Pierde Noé Margarito la batalla contra el COVID-19
CUERNAVACA, MORELOS.- Noé Marino no ve el momento de salir de la difícil situación por la que atraviesa. Meses atrás se quedó sin trabajo; hace un mes sus papás se contagiaron de COVID-19, su papá falleció la semana pasada, ahora él tiene el virus. No tiene dinero para comer ni para su medicamento.
A través de redes sociales, un grupo de amigos de Noé está pidiendo ayuda para la familia Marina García, ya que la situación se torna más complicada, no solo económicamente también en la salud.
Diario de Morelos logró contactar a Noé Margarito Marino García, quien tiene 39 años de edad y padece COVID-19. Debido a su estado de salud, Noé no puede hablar mucho, se agita rápidamente, por lo que permanece en reposo.
Lamentó que a estas alturas haya personas que no crean en la existencia del COVID-19 o que lo tomen a juego, por ello decidió compartir su historia, para que la gente sepa lo que puede desencadenar el coronavirus.
Compartió a Diario de Morelos que en mayo sus papás presentaron los primeros síntomas, la salud de su papá, Margarito Marino Bravo se agravó, lo llevo a un consultorio particular y le indicaron que tenía fibrosis pulmonar, por lo llevó al ISSSTE, en donde fue atendido. Los síntomas señalaban COVID, después de once días de hospitalización, de los cuales cinco estuvo intubado, falleció.
“La semana pasada me llamaron y me dieron la mala noticia. Fui por él, ya no lo vi, su cuerpo me lo entregaron en una bolsa cerrada, la funeraria lo trasladó, su cuerpo entró a la caja y se selló. Al día siguiente lo sepultamos”, comentó.
Su mamá ha logrado evolucionar favorablemente, pero sigue en aislamiento, mientras que él, después de la muerte de su papá, comenzó a presentar síntomas, está en casa, pero no ha sido necesario ir al hospital, sin embargo, está atento a la evolución.
Noé Marino lamenta su situación, la muerte de su papá, la salud de su mamá y el temor de contagiar a su esposa e hijo, por ello extrema medidas, pero también le preocupa que no tiene dinero ni para comprar las medicinas, ni para comer.
“La familia nos ha apoyado, mis amigos también, porque esta situación difícil inició desde varias semanas atrás, y cada vez es más difícil. No le deseo a nadie pasar por algo así, es desesperante no poder salir a buscar trabajo, ver como se agrava la salud de tu familia, y ahora saber que uno tiene el virus”, lamenta.
Ante esta situación, Noé Margarito pide el apoyo de la ciudadanía.
“Si alguna persona tiene en sus posibilidades darnos alguna ayuda se los agradeceremos; al tener COVID no puedo salir buscar trabajo, quiero echarle ganas para recuperarme y comenzar a trabajar, mi hijo está pequeño y tengo mucho que hacer para él”.
Busca apoyo para superar el virus
Se juntó todo. Primero sus papás se infectaron con SARS CoV-2, su papá no lo superó y Noé está aislado debido a COVID-19Contáctalo
El número de contacto de contacto de Noé Margarito es 777 188 91 42.
Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
Actualización: Pierde Noé Margarito la batalla contra el COVID-19