Paola Cruz Torres, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, habló sobre las principales actividades que está impulsando el recién renovado Comité Estatal, en su mayoría presidido por mujeres. Cruz Torres destacó que el objetivo de este nuevo Comité es consolidar las bases militantes y fortalecer la estructura territorial del partido.

Precisó que “las actividades que estamos desarrollando parten desde una perspectiva de unidad. El partido estuvo fragmentado en el pasado, pero ahora es el momento de la reconciliación, para rescatar a los fundadores, simpatizantes y a aquellos que vieron al partido como algo ajeno”, afirmó.

En entrevista para Diario de Morelos detalló que este fin de semana se llevarán a cabo dos eventos importantes en Cuautla. El primero, el sábado 7 de diciembre, será un conversatorio dirigido a mujeres en la Quinta Oasis, enfocado en la capacitación sobre violencia digital.

El segundo evento, el domingo 8 de diciembre, será una asamblea distrital en el Tren Escénico, a las 11:00 a.m., donde se reunirán actores políticos de la región para discutir la nueva directriz del partido, que ahora está bajo la dirección nacional de Luisa María Alcalde. “Abrimos las puertas a todos los que coincidan con nuestra línea política. Todos son bienvenidos”, señaló Cruz Torres.

La secretaria también destacó la reciente firma de un decálogo por parte de los regidores y regidoras electos, quienes se comprometieron a ejercer el poder con humildad y a rechazar prácticas como el nepotismo y el amiguismo.

En otro tema, Cruz Torres abordó la situación de Macrina Vallejo, exdiputada vinculada al partido, cuyo hijo fue recientemente detenido por su presunta relación con el crimen organizado. “Macrina llegó al partido por una cuota de candidatura externa, no estaba afiliada a Morena y nunca siguió la línea partidaria que hoy exigimos. Es importante deslindar responsabilidades, ya que ella no es militante del partido, y será la autoridad quien determine el desenlace jurídico”, explicó.

La secretaria de Finanzas se refirió al intento de expulsión en su contra, calificándolo como un intento de desprestigio político impulsado por la dirigencia anterior.

“Para tranquilidad de la militancia, les aseguro que existe garantía política. De no ser así, no habría sido electa como secretaria de Finanzas de mi partido”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp