Jiutepec, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, manifestó que el Ayuntamiento que preside insistirá para entrar en el esquema de refinanciamiento de su deuda, que permita obtener mejores condiciones de pago, reducción de interés y con ello generar ahorros para la realización de obras y servicios.
"Ya lo hemos manifestado, no se trata de adquirir más deuda, sino de que la que heredamos pueda ser pagada en mejores condiciones, y es por eso que esperamos que el Congreso del Estado tome en cuenta a Jiutepec y nos permita acceder a este fideicomiso, luego de que aprueben nuestra solicitud", señaló.
Explicó que no sólo se trata de los laudos laborales que arrastran, los cuales ya llegaron a los 20 millones de pesos, sino que también existe una deuda con la banca comercial de alrededor de 160 millones de pesos, además de lo que reclaman proveedores, lo que en conjunto ya suman casi 400 millones, y que esa es la urgencia de obtener el refinanciamiento.
Como se recordará la Ley de Deuda Pública del Estado, considera factible la obtención de refinanciamiento o restructuración, cuando uno de sus fines sea el mejoramiento de las condiciones de pago de las deudas existentes.
El edil ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha dejado de estar en el buró de crédito, que habría sido un impedimento para obtener la autorización del Congreso para el refinanciamiento, aunque señaló que van a esperar que su solicitud sea aprobada.

Señalamiento. José Manuel Agüero Tovar mencionó que insistirán para que su deuda sea refinanciada y puedan reducir sus intereses.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp