Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) se prepara para integrar a sindicatos a la base de sujetos obligados a proporcionar información pública de oficio.
Para este año entran en vigor nuevas disposiciones en materia de transparencia, por ejemplo integrar a los sindicatos a la base de entidades que por ley deben proporcionar información pública de oficio.
Por lo que desde semanas atrás iniciaron con la búsqueda de todos los sindicatos que existen en Morelos para hacerles la notificación, sin embargo, se han encontrado con múltiples contratiempos.
"Desafortunadamente muchas de las direcciones que nos proporcionaron sobre la ubicación de los sindicatos no son las correctas lo que nos ha impedido dar con los próximos sujetos obligados, hasta este momento desconocemos cuántas entidades serán las que se integrarán", dijo Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del IMIPE.
Por ahora continuarán buscando a los nuevos sujetos obligados para que en mayo se lleve a cabo la primera revisión, ya que tras las nuevas disposiciones solo se realizarán dos revisiones por año y no cuatro como anteriormente se llevaba a cabo.
"El trabajo aumentará porque habrá más sujetos obligados, estimamos que podrían ser más de 200 entidades a quienes constantemente se tendrán que capacitar y revisar para que entreguen puntualmente la información a los ciudadanos", precisó.
Además, deberán continuar con las actividades de socialización del derecho a la información, de lo contrario la gente no sabrá que tiene derecho a conocer los movimientos que se realizan en los 33 ayuntamientos, en el Gobierno del Estado, en los sindicatos, en los partidos políticos y en los poderes Legislativo y Judicial.

Desafortunadamente muchas de las direcciones que nos proporcionaron sobre la ubicación de los sindicatos no son las correctas lo que nos ha impedido dar con los próximos sujetos obligados, hasta este momento desconocemos cuántas entidades serán las que se integrarán." Mireya Arteaga Dirzo,
presidenta del IMIPE.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp