El campo también es tierra fértil para generar economía sustentable, señaló joven emprendedor morelense que incursiona en la producción de aguacate, tanto para el mercado local, como el de exportación, bajo este principio.
Se trata de José Manuel Porras Salgado que, a sus 29 años de edad, es responsable de la empresa “Hortalizas del Volcán”, cien por ciento morelense que se ubica en el oriente del estado.
“La idea de emprender este negocio fue para fomentar el consumo local y ayudar a los trabajadores del campo y comerciantes, pero sobre todo, para poner en alto el nombre de Morelos en otros países, ya que estamos promoviendo la exportación”, dijo ayer a propósito del Día del Emprendedor.
Además del aguacate de primera calidad, que ya logró colocar en el mercado asiático, dijo que también está impulsando la comercialización de algunas frutas y verduras, entre éstas el higo y el jitomate, cultivadas también con la idea de que la economía que generen beneficie a la población de Tetela del Volcán, donde se ubica la empresa.
Se define como agricultura sustentable “a la actividad agrícola basada en un sistema de producción productiva y rentable que genera desarrollo en las comunidades que la practican”.
Es un concepto relativamente nuevo, con el que son precisamente los jóvenes los que más familiarizados pueden estar.
En ese sentido, José Manuel Porras dijo que para él lo más importante es trabajar por un bien común y sobre todo lograr que el producto que llega a los consumidores sea de la mejor calidad, porque de esto depende el crecimiento del proyecto y que el beneficio sea el mejor para todos los que participan en éste.
Cabe señalar que este proyecto de emprendimiento no es el primero en el que incursiona José Manuel, antes lo hizo en educación en línea, siendo uno de los primeros que ofreció estudios de preparatoria totalmente en línea, años antes que la pandemia del COVID-19, hiciera detonar el modelo de educación a distancia.
