CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada priista Rosalina Mazari Espín presentó iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores .

Ello para que se deje establecido cuáles son los tipos de violencia en contra de este sector vulnerable de la población.

La legisladora destacó que el envejecimiento de la población puede considerarse dentro de las políticas públicas debido a lo que sucede en la actualidad, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse para mejorar la salud y la capacidad funcional de las personas adultas mayores.

Comentó que, de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015, la población en edad avanzada representa el 8.3 por ciento del total de la población, en contraste con 2010, que era del 7.1 por ciento. 

Según organismos internacionales, el porcentaje de adultos mayores para 2025 será de 15.1 y el 25.5 por ciento para 2050.

Por lo anterior, la legisladora consideró como necesario realizar modificaciones en la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado de Morelos, para que gocen de una mayor cantidad de beneficios, como derecho a la salud y seguridad.

Comentó que al ser uno de los grupos de la sociedad más vulnerables es necesario que se establezcan los tipos de violencia a los que son suceptibles, como violencia psicológica, física, patrimonial y económica, entre otras, para evitar que sean víctimas de ello.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a comisiones para su análisis y estudio, ahí se elaborará un dictamen que será turnado al Pleno para su votación. i

 

Por: MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp