Cuernavaca, Morelos.- La Dirección del Instituto del Deporte con el apoyo del marco jurídico busca rescatar los espacios deportivos de Cuernavaca, que en los últimos años se han utilizados para beneficio de los encargados, y se han convertido en lugares para vender y tomar alcohol.
De las 50 canchas y centros deportivos de la ciudad, en 10 espacios situados en colonias se ha detectado un incremento de consumo de cerveza y comercialización, en donde además, se han presentado incidentes que ponen en riesgo a la población.
Ante ello, el titular del área, Jaime Serna Pérez, informó que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán se han enfocado a la recuperación de las canchas de futbol y espacios para practicar algún otro deporte.
El primer paso que se está implementando es el marco jurídico, debido a que muchas de las instalaciones pertenecen al Gobierno del Estado, ejidatarios, delegaciones y comuneros.
“En ese sentido, tenemos que ver su marco jurídico, eso en primer instancia y segundo, hemos observado en nuestros recorridos que algunas personas tienen un negocio en los espacios deportivos”, expresó.
El funcionario señaló que por ello, y por algunos intereses personales que existen por tener beneficios y negocios al interior; se va a proceder con base en la ley para recuperar estos espacios y evitar que siga sirviendo para alcoholizar a la juventud.
Serna Pérez adelantó que ya se han realizado varias pláticas con los delegados, en donde se ha reportado este tipo de situaciones.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
