Cuernavaca, Morelos.- Regidores de la comuna capitalina analizan como solventar el adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Al respecto, el regidor Jorge Pallares Morales informó que una de las propuestas que se analiza es la venta de terrenos abandonados que se ubican en Cuernavaca para solventar el adeudo millonario con estas dos instancias.
Explicó que la propuesta más solida que se analiza en estos momentos es vender los terrenos baldíos o darlos al mismo Instituto de Crédito y a la CFE como pago para cubrir la deuda que se viene arrastrando de administraciones pasadas.
Al cuestionar al concejal sobre los terrenos y la ubicación, dijo desconocer la cantidad y los montos, “son diferentes terrenos, se tendrán que analizar, sólo es una propuesta que se tendrá que presentar, pero en suma total se estaría recabando por la venta entre 45 y 50 millones de pesos”.
Señaló que muchos de los terrenos en la capital están en el abandono y no son utilizados por el municipio, “no es fácil la decisión, pero se analizará de manera conjunta y democrática para saldar esta deuda que se viene arrastrando y que perjudica no sólo al ayuntamiento sino a los trabajadores y a los usuarios de SAPAC”.
Pallares Morales recordó que las deudas actuales que son millonarias que se tiene con la CFE y el Instituto de Crédito, son parte de la herencia que recibieron en esta administración y que poco a poco se ha ido cumpliendo con estas dos instancias para bajar el monto.

50 mdp
se estarían obteniendo por la venta de los terrenos baldíos.

"Son diferentes terrenos, se tendrán que analizar, sólo es una propuesta que se tendrá que presentar, pero en suma total se estaría recabando por la venta entre 45 y 50 millones de pesos.” Jorge Pallares Morales, regidor de Cuernavaca.

 

CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA: