CUERNAVACA, MORELOS.- Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Pallares Morales, "el que nada debe, nada teme", y por eso consideró que el haber retirado la excesiva seguridad con miembros del ejército al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es un buen mensaje a la ciudadanía.
"Si todos los ciudadanos que piensan que su seguridad está en riesgo solicitaran una escolta similar, no alcanzarían todos los elementos del Ejército para cada uno de ellos, creo que si ya le quitaron la seguridad al alcalde es un buen mensaje, pues el que nada debe nada teme", señaló el concejal.
Sin embargo, dijo que al igual que como le pusieron el resguardo de dos vehículos militares con piezas de artillería y al menos nueve soldados y oficiales, como ahora que se los quitaron, a los regidores no se les da una explicación, por lo que desconocen si el edil ha sido dotado de otro tipo de seguridad.
"En los eventos a los que hemos asistido, el alcalde anda con los dos o tres elementos con los que andaba desde que era alcalde electo, y que creo son suficientes para garantizar su seguridad", refirió Jorge Pallares.
Fue el 7 de enero de 2016, apenas unos días después de haber tomado el cargo de alcalde, cuando Cuauhtémoc Blanco recibió el apoyo con miembros del Ejército, que el 30 de marzo tuvieron un altercado con un grupo de adultos mayores que se manifestaban a las afueras del edificio municipal de las calles de Motolinía y Netzahualcóyotl.
Unos días después, el presidente municipal apareció sin la escolta militar, y en lo que va de la semana así se ha mantenido, lo que podría permitirle un mayor acercamiento con los ciudadanos que lo eligieron para ocupar el cargo. 

Escoltas. Desde enero pasado, Cuauhtémoc Blanco contaba con vigilancia militar, que lo acompañaba a cualquier lugar.

No fueron avisados
Regidores aseguran que desconocen la razón por la cual le fue retirada la seguridad militar al presidente municipal capitalino.

Sólo anda con 3 escoltas
Consideran suficiente la vigilancia que ha tenido desde que tomó el cargo.

Incidente
La semana pasada los soldados tuvieron roces con un grupo de adultos mayores.

 

Por:  Rogelio Ortega  / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp