Cuernavaca.- El Gobierno del Estado implementa acciones para salvaguardar los derechos laborales, por tal motivo la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, derivado del cierre de la línea uno de la planta Nissan Mexicana en Morelos, brinda asesoría a los trabajadores en el proceso de liquidación.

Explicó que el compromiso es asegurar el respeto de los derechos de la base trabajadora, por lo que la empresa contactó a los colaboradores para asegurar que dichos pagos se harán conforme a la Ley Federal del Trabajo.

“Para garantizar una correcta indemnización, ponemos a sus órdenes las instancias correspondientes para hacer valer los derechos de los trabajadores de manera confidencial manteniendo el respeto de su información”, comentó Cecilia Rodríguez.

Dijo que debido a los procesos de nómina, la dispersión se efectuará en diferentes bloques, continuando con el segundo y así sucesivamente hasta completar con la cuantía del finiquito, igualmente se pretende acelerar dicho procedimiento para concluir con la entrega lo antes posible.

Agregó que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) instalará un módulo de asistencia dentro de la compañía ya mencionada, para brindar legalidad y transparencia, así como impartir asesorías para la resolución de todas las dudas que se susciten mediante la atención de una brigada de procuradores en acompañamiento de actuarios.

Ana Cecilia agradeció a todos los empleados por mantenerse abiertos a los canales de comunicación con las autoridades estatales, así como con la ensambladora, y añadió que se desarrollan estrategias para generar más y mejores fuentes de empleo en Morelos.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp