compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado reconoció a 128 docentes de Morelos que resultaron excelentes y destacados en la evaluación del desempeño que se realizó el año pasado, además se anunció que el 15 de mayo tendrán un aumento salarial retroactivo al mes de febrero.
Ayer, profesores de educación media y media superior recibieron reconocimientos de manos del Gobernador Graco Ramírez y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quienes reconocieron en los docentes de Morelos la calidad que se necesita para educar a miles de niños.
Fueron 96 docentes de nivel básico y 32 de medio superior quienes recibieron el reconocimiento escrito y, en mayo, en el marco del Día del Maestro, tendrán un aumento de sueldo de 35 por ciento para nivel básico y 24 por ciento para medio superior.
“Será en un mes cuando reciban el aumento salarial todos aquellos docentes con resultados excelentes y destacados, además el aumento será retroactivo al mes de febrero porque es necesario compensar a quienes se están esforzando por mejorar dentro de esta noble profesión que es la enseñanza”, dijo Aurelio Nuño.
Reconoció también al Gobernador Graco Ramírez por las acciones que ha emprendido por el tema de la educación, “tengo que decirlo, es una persona comprometida con su estado, con los estudiantes pero también con la educación del país”.
El mandatario aprovechó para pedir al secretario de Educación revisar el tema de los desayunos escolares: “Es necesario regresar al proyecto original y que el DIF sea quien reparta alimentos en las escuelas, pero no hemos podido lograrlo porque la normatividad no lo permite”.
Al termino del evento, Aurelio Nuño y Graco Ramírez escucharon las peticiones de algunos docentes, en especial de Wendy Margarita Medoza, quien pidió atender la infraestructura escolar. 

Reconocen compromiso. Aurelio Nuño destacó la dedicación y empeño de los docentes morelenses.

"Este es un reconocimiento a su labor, a su desempeño como parte del proceso de la reforma educativa, en Morelos hemos puesto el ejemplo porque hay que reconocer a quienes están comprometidos con su profesión.”
Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos

Cumplen promesa de aumento salarial
Los docentes con las mejores calificaciones en el examen de permanencia recibirán su aumento a mediados de mayo.

128
docentes de educación media y media superior fueron reconocidos.

35%
de aumento salarial recibirán los maestros de educación básica mejor evaluados.

Tecnología. En el desarrollo de las plataformas participaron maestros y personal de la UTEZ.

 

Por:  DDM Redacción / [email protected]