Yautepec, MORELOS.- La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, entregó apoyos a maestros que resultaron damnificados durante las inundaciones en el municipio de Yautepec.
Se activó el protocolo interno de Protección Civil para brindar la ayuda necesaria a las familias de más de diez maestros y dos escuelas públicas afectadas durante la noches del martes y madrugada del miércoles.
Así lo informó la secretaria general de la organización sindical en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, al solicitar la solidaridad y respaldo de todo el magisterio.
Señaló que al conocer la magnitud de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, principalmente en el municipio de Yautepec, se puso en operación la brigada interna de apoyo a la zona afectada.
En una primera etapa, dijo, se realizó un censo poblacional docente, así como la revisión de planteles educativos con daños por las fuertes precipitaciones pluviales, con el que se detectaron graves inundaciones que provocaron la pérdida parcial y total de algunos bienes.
Informó que en esta visita y acercamiento se brindó asistencia a un total de diez maestros hasta el momento, y a dos escuelas colindantes con las colonias Ignacio Zaragoza, Otilio Montaño, Ignacio Manuel Altamirano, Fraccionamiento Villautepec y Vicente Estrada Cajigal.
"La dirigencia sindical está para respaldar a todos nuestros maestros, no sólo en la exigencia del respeto a nuestros derechos, sino también en los momentos más difíciles, en los que se ve en peligro nuestro patrimonio", resaltó Bañón Estrada.
Ante esto, indicó que se realizó la compra y entrega de apoyos consistentes en despensas, cobertores, colchones y enseres a los trabajadores que sufrieron la pérdida de sus pertenencias. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp