Los alebrijes gigantes colocados frente al Rockefeller Center de Nueva York son obra de los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete
CUERNAVACA, MORELOS.- “Quiero decirles que estoy muy agradecido, puesto que Oaxaca tiene un propósito que nos gusta resumir en una frase: queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Y al estar aquí en el Rockefeller Center de Nueva York, develando estos alebrijes e iniciando esta jornada festiva de promoción económica y cultural, sabemos que estamos logrando ese propósito”, destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al presentar las obras de los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, colocadas en el emblemático Rockefeller Center de esta ciudad.
Con esta actividad, el Mandatario Estatal dio inicio a las actividades del “Mes de Oaxaca en los Estados Unidos”, un espacio de promoción económica y cultural realizado en coordinación con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, con el objetivo de acelerar la reactivación de la entidad mediante la atracción de inversiones y el turismo.
México. Las tradiciones oaxaqueñas de Día de Muertos llegan este año hasta la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, específicamente al Rockefeller Center, considerado el corazón de esta ciudad, gracias a una alianza del Gobierno de Oaxaca.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
