Ciudad de México.- Sacaron la garra y lograron remontar. Pumas arrancó el Clausura 2023 de la Liga MX con gran victoria de 2-1 sobre el FC Juárez en la cancha de Ciudad Universitaria.
Como suelen ser todos los juegos a las 12:00 del día en Ciudad Universitaria, en los primeros minutos hubo muy pocas emociones, hasta que al 29’, los Bravos orquestaron una gran jugada por izquierda que terminó en centro raso y gol de Alan Medina, quien cerró la pinza de gran manera.
Pero esa alegría del equipo fronterizo se vio ‘manchada’ por el berrinche de Mathias Fernández, quien se hizo expulsar de manera ‘tonta’ al 39’.
Para la segunda parte Pumas hizo ajustes metiendo al campo a Alek Álvarez, a Dani Alves, a Jorge Ruvalcaba y a Marco García.
Poco a poco y gracias a que tenía un jugador más en la cancha, Pumas fue mejorando en el campo y al 78’, Dani Alves filtró un perfecto pase a Salvio, quien con disparo entre en medio de las piernas de Talavera empató el juego.
Luego, al 84’ llegó la polémica, pues tras otro pase de Dani, el ‘Toto’ Salvio entró al área y fue derribado por Tala; en primera instancia el árbitro no marcó penal y amonestó al ‘Toto’, pero el VAR le habló, se revisó la jugada y al final sí se sancionó la pena máxima.
Entonces fue Dinenno quien con disparo fuerte que no pudo detener Talavera, como Pumas terminó llevándose la victoria de 2-1.
