CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este fin de semana y hasta el 15 de septiembre, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca llevaran a cabo su colecta anual para recabar recursos e invertirlos en equipo, reparación de unidades y mantenimiento de su herramienta de trabajo.
Jesús Reyes Salinas, director de la corporación municipal, informó que, a pesar de que inició tarde la colecta de recursos, esperan que este año junten 140 mil pesos.
"Con apoyo de la ciudadanía, la Iniciativa Privada y otros sectores esperamos tener buenos resultados", expresó.
El comandante de los vulcanos de la capital morelense informó que 94 elementos saldrán desde este fin de semana a las calles para "botear", recaudar fondos y usarlos en sus principales necesidades.
Reyes Salinas recordó que el martes 22 de agosto será conmemorado el Día del Bombero, por lo cual invitó a los ciudadanos a aportar con "un granito de arena" para que dicha corporación continúe apoyando a la población en casos de emergencia.
Dijo que la distribución del "boteo" durante la colecta nacional de recursos, en la cual participan bomberos de Cuernavaca, será llevada a cabo en plazas, mercados y en las avenidas principales de la capital morelense.
Informó que durante la colecta del año pasado juntaron 149 mil 700 pesos, los cuales utilizaron para dar mantenimiento a las unidades y comprar algo de equipo.
"Esperamos rebasar esta cifra con apoyo de la ciudadanía, a pesar de que comenzamos tarde en la colecta", concluyó.

La necesidad de nuestros compañeros es mucha, pero la primordial que debemos atender en este momento es la reparación de unidades, mantenimiento y alguna compra de equipo." Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp