Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Lomas de la Selva bloquearon la avenida Poder Legislativo en ambos sentidos, porque desde hace 15 días no cuentan con agua en sus domicilios.

Con lazos, sillas y garrafones cerraron los accesos de la avenida, a la altura de la calle Juan Álvarez, por lo que se instaló un dispositivo de vialidad para agilizar el tránsito en la parte norte de la ciudad que ya estaba registrando caos vehicular.

El paso quedó bloqueado por los vecinos por dos horas, el tránsito se tuvo que desviar hacia la avenida Domingo Diez y Vicente Guerrero, mientras acordaban las acciones que tomarían ante la falta de servicio.

Eustasio Fuentes confirmó la falta de agua y advirtió que en caso de que no se regularice el servicio, volverán a tomar las calle en protesta, pues no van permitir que en esta época de estiaje, la colonia sufra del vital líquido.

Dijo que tomaron la decisión se cerrar la avenida, a pesar de estar conscientes de la afectación a terceras personas, porque no daban solución a la falta de agua que afecta a más de 500 familias.

Otra de las vecinas, que prefirió omitir su nombre, mencionó que la mayoría de las familias asentadas en la colonia de Loma de la Selva no cuentan con cisterna, por eso es más grave la afectación, "cuando se va el agua por varios días, en las casas nos quedamos sin ni una gota, es por eso, pedimos el apoyo de pipas, mientras se restablece el servicio", expresó.

En esta propuesta, se acordó que las solicitudes que tengan que ver con servicios públicos, se turnen a las comisiones y secretarías correspondientes, para evitar pérdida de tiempo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp