CUERNAVACA, MORELOS.- Maestros jubilados y homologados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos marcharon por la avenida Morelos y las principales calles del Centro de la capital del estado para exigir se les dé una fecha concreta de su adeudo correspondiente al Bono del Día del Maestro.
Encabezados por su líder, Gabriela Bañón Estrada salieron ayer por la mañana desde la Glorieta del Niño Artillero de la colonia Las Palmas para caminar por el Bulevar Juárez y llegar hasta las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, ubicadas entre las calles Himno Nacional y Francisco Leyva.
Ahí, la secretaria general del SNTE señaló que las acciones emprendidas por el magisterio se deben a la nula respuesta a sus peticiones; "las autoridades dicen que no hay dinero y por eso estamos aquí, para exigir cuentas del dinero de los maestros", expresó.
Aseveró que están exigiendo fechas concretas para finiquitar los adeudos que ascienden alrededor de 65 millones de pesos, "desconocemos porque no se han pagado los recursos, por eso, también estaremos exigiendo una auditoria al IEBEM o a quien corresponda", dijo.
Después de varias horas instalados a los alrededores del edificio de la Secretaría de Hacienda, caminaron hacia el centro de Cuernavaca, en Casa Morelos se reunió la líder, Gabriela Bañón y representantes de los jubilados y homologados, así como integrantes del SNTE nacional.
Derivado de las protestas de los maestos, la circulación en el primer cuadro de la capital se vio severamente afectada
La concentración de maestros en Las Palmas se dio aproximadamente a las 9:30 horas, de ahí caminaron hacia las instalaciones de en bulevar Juárez, Hacienda, donde bloquearon calles aledañas, como Leyva e Himno Nacional.
Se dirigieron a la Plaza de Armas; ahí, bloquearon las calles de Gutemberg y Galeana, por lo que No Reelección y Matamoros se vieron seriamente congestionadas.

Protesta. Maestros inconformes avanzaron desde la Glorieta del Niño Artillero hasta la sede del Gobierno estatal.

Daños a terceros. Automovilistas y transporte público se quedaron atorados en el tráfico por los bloqueos realizados por los maestros.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp