Opositores a la termoeléctrica de Huexca mantienen bloqueo de la autopista Siglo XXI, como parte de las acciones que realizarán contra la operación de la planta de ciclo combinado en Morelos. 

La mañana de ayer, integrantes de diferentes movimientos contra la Termoeléctrica de Huexca, se reunieron a la altura del municipio de Temoac para llevar a cabo este bloqueo, con el fin de presionar para el no funcionamiento de esta planta. 

Se informó que el grupo de manifestantes está integrado por habitantes de la comunidad de Amilcingo y estudiantes de la Escuela normal Rural “General Emiliano Zapata”, quienes realizaron el cierre de esta importante vía federal. 

Hasta esta zona de la carretera llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para preservar el orden entre los manifestantes y los automovilistas, ya que se generó un grave problema de vialidad en dicha zona. 

Lo anterior como parte de las acciones que se estarán desarrollando en torno al reinicio de los trabajos de la planta, luego de que fuera desmontado el plantón zapatista ubicado en San Pedro Apatlaco, Ayala, para culminar la conexión de tubería de la Termoeléctrica. 

Ejidatarios y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como integrantes de la Asamblea de Pueblos de Morelos, advirtieron que estas acciones seguirán realizándose para manifestar su rechazo. 

Señalaron que se esperan manifestaciones en la ciudad de Cuautla y demás acciones y movilizaciones para evitar que se inicie la operación de la planta de Ciclo Combinado ubicada en el poblado de Huexca. 

Cierre. Habitantes de la comunidad de Amilcingo y estudiantes de la Escuela normal Rural “General Emiliano Zapata dicen no a la planta.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp